sábado, 6 de marzo de 2010

TRAVESÍA CON RAQUETAS: IBÓN DE PIEDRAFITA

Sábado 20 de febrero de 2010:

En esta ocasión es Yoan el que me acompaña. Hemos decidido hacer una travesía por la zona de la Partacúa, pero una vez pasado el Fuerte de Santa Helena un inmenso atasco nos hace desistir de pegarnos otros 20 minutos para recorrer los 3 km que nos faltan hasta Tramacastilla. Así que rápidamente cambiamos los planes y tomamos el desvío hacia Piedrafita de Jaca, desde donde intentaremos llegar al Ibón de Piedrafita.
Dejaremos el coche en el parquin situado junto al Parque Faunistico de la Cuniacha, y nos calzamos allí mismo las raquetas. Como el camino no tiene pérdida y es conocido por todos he decidido cambiar el formato y montar un video, a ver qué tal ha salido.
Sólo decir que a la ida marchamos siempre por la pista (salvo para acortar las dos grandes curvas que traza el camino); y que una vez pasado el Refugio de Telera, tomamos el curso del Barranco del Ibón siguiendo una estrecha huella que hace más entretenido, directo y espectacular la última parte de la travesía. Para la vuelta la gran cantidad de nieve permite 'perderse' por donde uno quiera y disfrutar como auténticos crios.

1 comentario:

  1. Puto crack! como no habias dicho nada de este espacio tan de puta madre!!

    Ya tengo dos idolos, Marco Pantani y Carlos Baraza.
    A partir de ahora fiel seguidor del blog

    ResponderEliminar